Si deseas salir de su lugar de origen en cualquier época del año, le recomendamos visitar a esta provincia y las demás del Sur de la República Dominicana.
Barahona está a menos de 200 kilómetros de Santo Domingo, capital de la República Dominicana y a dos horas en vehículos por la carretera Sánchez.
Si usted se aventura a visitar a Barahona, le recomendamos a jamás olvidar su cámara fotográfica, para que no se lamente luego, pero no se preocupe por los alimentos, si tiene alma aventurera, porque en los mismos balnearios podrá encontrar la mejor comida típica de la región.
Pescado frito y con coco, tostones o plátanos verdes fritos, moro de habichuelas rojas o guandules con coco y un aguacate.
Ya en Barahona, si no ha reservado y quiere quedarse en el pueblo, busque el hotel Costa Larimar, en la avenida Enriquillo, El Gran Marquíz, a la salida hacia la costa; el María Montez, en el centro de la ciudad, el Guarocuya, en la avenida del malecón, entre otros.
Barahona cuenta también con hoteles más económicos, pero no dejan de ser buenos como el Barahona, Los Hijos de Dindo, El Caique, Ana Isabel, en fin, una gran cantidad de habitaciones esperan por usted en el municipio cabecera de la provincia.
Pero si su aventura no incluye bulla y quiere más tranquilidad después de un día agotador, visite el hotel Playa Azul o El Quemaíto, a menos de diez kilómetros de Barahona o continúe hacia la costa y llegue a Pontevedra o Casa Bonita, en El Arroyo y Bahoruco, respectivamente.
Llegar a Barahona e internarse en las costas, bajo el candente sol, pero frías y cristalinas aguas de sus ríos, sí es una gran aventura.
Si te gusta el agua salada (solo playa), te puedes quedar en El Quemaíto, además de que queda cerca del pueblo.
Sin embargo, Bahoruco te ofrece más, porque hay playa y río, al igual que La Ciénaga, sin embargo, si llegas a San Rafael o a Los Patos, de esos lugares no te mueve nadie.
Te recomendamos llegar primero a Los Patos y luego devolverte a San Rafael, porque si vas primero a este último lugar, no sigues.
Río, playa, comida, en fin, aquí lo tienes todo.
Si vas primero a Los Patos, por obligación tienes que devolverte, por lo que te será más fácil quedarte en San Rafael al regreso
Para esta ruta de unos 35 kilómetros desde Barahona hasta Los Patos, si te gusta la naturaleza, si te atraen los contrastes en los paisajes, si te gustan los colores, te podrías parar entre 15 ó 20 veces a hacer fotografías.
Barahona sí que lo tiene todo, y …más, porque por algo le llaman “La Perla del Sur y Capital de la Belleza”.
Fuente: Armario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario