Barahona primer polo turístico diversificado de República Dominicana.
¿Qué le falta al Polo IV de turismo en República Dominicana? A decir de muchos, sobre todo de los pequeños inversionistas de la región, lo que está pendiente es una política eficaz que garantice la diversificación de la oferta y se equilibre el número de habitaciones hoteleras en todo el territorio nacional.
La Bolsa Ecoturística Hispaniola S.A. (Behsa) y su presidente Luis Eduardo Díaz Franjul, al presentar su propuesta de diversificación turística de Barahona, manifiesta su posición al respecto.
Expresó que el turismo de sol y playa se encuentra en Barahona en un tramo de 20 kilómetros.
Explica que el Estado debe invertir en obras de infraestructura turística que incidan en la construcción de habitaciones hoteleras en la costa de Barahona y en la Sierra de Bahoruco.
Para promocionar a Barahona se debe mantener en buen estado la carretera que circunda al lago Enriquillo y construir los caminos de Ciénaga a Polo, de Paraíso a Polo y de Enriquillo a Polo, entre otros, señaló.
La estrategia de la Behsa se basa en el turismo residencial y de naturaleza (ecoturismo) y por tal razón propone la conformación de proyectos denominados “Ecolodges de Lujo”, de 15 a 30 habitaciones, porque eso facilita la inversión.
Otra de las metas, afirma Díaz Franjul, es lograr un turismo deportivo y de crucero, y la construcción de una terminal de cruceros en Barahona, “con su embarcadero, en los alrededores de los terrenos que circundan al Hotel Guarocuya”, el mismo expresa que no parece que en el mundo haya un lugar que combine a tan corta distancia el turismo convencional y sus playas, el turismo de crucero y deportivo, aventura, residencial, puerto y aeropuerto internacionales.
Para complementar la infraestructura turística de Barahona, la Behsa considera que debe integrarse la montaña con la costa, con el paso de calor a frío, es decir, de la Sierra de Bahoruco a la ciudad de Barahona, a fin de acelerar las inversiones.
Expresó que el turismo de sol y playa se encuentra en Barahona en un tramo de 20 kilómetros.
Explica que el Estado debe invertir en obras de infraestructura turística que incidan en la construcción de habitaciones hoteleras en la costa de Barahona y en la Sierra de Bahoruco.
Para promocionar a Barahona se debe mantener en buen estado la carretera que circunda al lago Enriquillo y construir los caminos de Ciénaga a Polo, de Paraíso a Polo y de Enriquillo a Polo, entre otros, señaló.
La estrategia de la Behsa se basa en el turismo residencial y de naturaleza (ecoturismo) y por tal razón propone la conformación de proyectos denominados “Ecolodges de Lujo”, de 15 a 30 habitaciones, porque eso facilita la inversión.
Otra de las metas, afirma Díaz Franjul, es lograr un turismo deportivo y de crucero, y la construcción de una terminal de cruceros en Barahona, “con su embarcadero, en los alrededores de los terrenos que circundan al Hotel Guarocuya”, el mismo expresa que no parece que en el mundo haya un lugar que combine a tan corta distancia el turismo convencional y sus playas, el turismo de crucero y deportivo, aventura, residencial, puerto y aeropuerto internacionales.
Para complementar la infraestructura turística de Barahona, la Behsa considera que debe integrarse la montaña con la costa, con el paso de calor a frío, es decir, de la Sierra de Bahoruco a la ciudad de Barahona, a fin de acelerar las inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario